Ana H. San Pedro
Onironauta (24/09/2021 - 23/10/2021)
Se cuenta que un Onironauta es aquel capaz de manejar y pilotar sus propios sueños de manera consciente hasta llevarlos a un estado casi de vigilia para producir lo que llamamos sueños lúcidos. Un Onironauta puede provocar ese estado a través de diversos métodos y vivir sus sueños como si de una realidad tangible se tratase.
No hay definición más ajustada a la realidad de Ana H. San Pedro como artista plástica. Desde que comenzó su carrera hace más de 20 años, Ana dirigió su obra a través de un mundo onírico que bebió en un principio de las fuentes del surrealismo puro, para después crear conscientemente su propio universo, su propio mundo y su personal , íntimo e inimitable estilo por el que hoy es inmediatamente reconocida.
Ana H. San Pedro sueña sus obras antes de plasmarlas sobre la tabla o el lienzo. Las sueña con una dirección concreta, las deja fluir libremente para después encauzarlas a su personal estilo, las rodea de su íntima iconografía, las añade sus joyas, sus tatuajes, sus porcelanas, sus animales reales o inventados (soñados) y las sitúa en esos mundos en los que cualquier cosa puede ocurrir (¡porque para eso son un sueño!). A partir de ese momento es el espectador el que debe también soñarlos junto a ella y encontrarles su propio significado. Sus obras son un diálogo íntimo y diferente con cada una de las personas que se paran delante de sus pinturas; una conversación, un sueño compartido, un disfrute.
La carrera de Ana H. San Pedro comenzó en Italia donde vivió casi 20 años para volver a Cáceres, su ciudad natal y continuar desde España un recorrido internacional que la ha llevado a exponer además de en casi toda Italia en lugares como Estados Unidos, Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Portugal, además de muchísimas ciudades españolas. Ha participado en Ferias tan prestigiosas como la del Carrousel del Louvre (3 apariciones) o la de Porte de Versailles en París, internacionales en Santa Fe (USA), Munich y Frankfurt (Alemania), Manchester (Inglaterra) y muchas otras. Ha creado obras para la Feria del Libro de Cáceres o el Día Internacional de la Poesía, el 25º Aniversario del Gran Teatro de su ciudad y es portada de multitud de novelas y poemarios. Sus obras se encuentran, gracias a ello, en colecciones públicas y privadas de prácticamente todo el mundo.
Onironauta, en la Galería Sharon Art de León, es una incursión que comienza en los sueños de la autora y en la que los espectadores deben tomar los mandos y dirigir sus propias sensaciones a través de una de las obras más peculiares, diferentes y personales con las que se habrán encontrado. Mundos soñados imposibles protagonizados siempre por sus mujeres, bellas y sensuales alter egos de la autora que esperan felices a que el espectador sueñe junto a ellas ...