Marín de la Red
Un pintor en el centro del camino (20/09/2012 - 20/10/2012)
Conocido por su faceta de muralista, nació en Cea (León) en 1962. Lleva más de 25 años en el mundo de la pintura, los mismos que lleva viviendo en su pueblo natal tras regresar del País Vasco. También realiza decoración y escultura.
En sus exposiciones los temas son muy diversos, porque hay paisajes, motivos florales, interiores o figuras, pero en todos ellos predomina una idea: el deseo de plasmar la luz.
Su fuente de inspiración es fundamentalmente lo que le rodea. También los artistas de todos los tiempos que son los que le ayudan a buscar un camino. Entre sus artistas favoritos, destacan los clásicos, desde Miguel Ángel hasta Velázquez, y en la actualidad por Antonio López.
"Ha conseguido secuestrar la belleza hasta de un apero oxidado, de una maleta descosida, del barro, del adobe, de los trigos movidos por el viento de primavera, ha quedado perfectamente impreso en su abundante obra pictórica. Sobran pues las palabras. Sobra la poesía. Su trabajo es el que habla" (Cristina Domínguez, La Crónica de León).